Cuba saluda compromiso de avanzar hacia la paz en Colombia

La Habana-. El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, saludó hoy el compromiso del Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de avanzar en la búsqueda de la paz.

En su cuenta en Twitter, el máximo representante de la diplomacia de la isla apuntó que tal coincidencia de propósito se expresó en la Reunión Extraordinaria sostenía por ambas partes en Caracas, Venezuela, concluida esta jornada.

Con el acompañamiento de los países garantes (Cuba, Chile, México, Noruega y Venezuela), la ONU y la Conferencia Episcopal, delegaciones del Gobierno de Colombia y del ELN se reunieron esta semana en la capital venezolana para solucionar un desencuentro surgido a raíz del anuncio del Ejecutivo del cese el fuego bilateral.

Tras el encuentro, los garantes y las instituciones acompañantes de las negociaciones de paz destacaron este sábado, a través de un comunicado, el compromiso de las partes para avanzar en los diálogos.

Agradecieron también a Venezuela su hospitalidad, y por garantizar los medios para que este proceso salga adelante, y saludaron la disposición de México para constituirse como país sede del próximo ciclo de estas conversaciones.

Saludaron, asimismo, la Caravana Humanitaria que se realiza en el Chocó y Valle del Cauca como parte de los acuerdos de la mesa de negociaciones para mejorar la situación de las comunidades afectadas por el conflicto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*