Cuba reitera en Argentina importancia de integración y ciencia

Buenos Aires-. La ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, reiteró hoy en Argentina la necesidad de la integración para consolidar los avances en esos sectores y enfrentar los desafíos existentes.

Al intervenir en esta capital en el Foro Iberoamericano de Alto Nivel sobre esas esferas, la titular resaltó la importancia de aprovechar el potencial de cada país y promover la formación y capacitación de profesionales.

También manifestó la voluntad de la isla de contribuir a la unidad de la región y continuar trabajando por sus ciudadanos, pese a las dificultades que enfrenta debido al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de 60 años.

Por su parte, la representante del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México, Delia Aideé Orozco, agradeció la contribución de la mayor de las Antillas a la formación de más de 400 médicos de su país.

Durante la cita, autoridades de varios Estados dialogaron sobre la recuperación de esos sectores tras la pandemia de la Covid-19, la preparación de los recursos humanos y la inversión en proyectos orientados hacia el desarrollo y la cooperación.

Pérez sostuvo un encuentro con el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Mariano Jabonero, con quien conversó sobre la posibilidad de fortalecer la colaboración entre ambas partes y a nivel continental.

La ministra cubana desatacó la importancia de este evento y de la reunión de titulares de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, celebrada la víspera.

Asimismo, sostuvo un intercambio con su homólogo argentino, Daniel Filmus, en el cual analizaron el inicio de una nueva etapa de cooperación que incluya la formación de capacidades y la especialización en diversas esferas.

Estamos muy motivados porque nos encontramos en Buenos Aires, visitamos empresas y dialogamos con científicos e investigadores. Vimos muchas posibilidades para Cuba y para la unidad latinoamericana, indicó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*