Cuba refuerza programas de inversión para fortalecer economía

La Habana-. La preocupación por el Estado cubano de resolver los problemas de la economía del país se aprecia hoy en los datos sobre inversiones difundidos por la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

El reporte publicado este viernes, señala atenciones prioritarias al sector turístico, la agricultura y la industria, como motores significativos para desarrollar el resto de los eslabones.

Para el grueso de las inversiones en 2022 está en la industria de los viajes, la actividad inmobiliaria, la agricultura (planes alimentarios) y la asistencia social.

La ONEI señala que de enero a septiembre de este año se destinaron cuantiosos recursos a los servicios empresariales, actividades inmobiliarias y de alquiler, que incluye el turismo, un 33.5 por ciento (por encima de los 15 mil 832 millones de pesos, un peso cubano equivale a 24 dólares al cambio oficial y 124 en casas de cambio).

Dichos valores de inversión son representativos, pese a las dificultades financieras actuales, mientras dedicó 2,6 por ciento (mil 218,1 millones de pesos) a la agricultura, ganadería y silvicultura.

Tales renglones arrastrarán el crecimiento de otros segmentos, como es el caso de la industria, la propia agricultura en su conjunto, electricidad, agua, gas y demás elementos de la actividad cotidiana del país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*