Cuba ratifica respaldo a presidencia ugandesa de Mnoal

La Habana-. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó hoy el respaldo a Uganda en el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en reunión con el secretario permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación, Vincent Bagiire.

Rodríguez expresó el apoyo de la isla a la próxima presidencia del organismo internacional, así como el compromiso de la nación caribeña con el Mnoal, dijo en su cuenta de Twitter.

«Confirmamos la voluntad de continuar profundizando la cohesión del Movimiento y promoviendo la solidaridad y la cooperación internacional», escribió en la red social.

La víspera, ambos países realizaron la primera ronda de consultas políticas intercancillerías, donde constataron el positivo estado de las relaciones bilaterales.

Las delegaciones, encabezadas por la parte cubana por el director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emilio Lozada, y por el secretario permanente de la Cancillería de Uganda, ratificaron la voluntad de trabajar de conjunto en el fortalecimiento del diálogo político.

Además, discutieron acciones para impulsar el desarrollo de los vínculos económicos, comerciales y de cooperación.

Cuba y la nación africana arribarán el próximo año al aniversario 49 del establecimiento de lazos diplomáticos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*