Cuba prepara significativo festival de coctelería

La Habana-. La Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) informó hoy que preparan el Festival Evolución de la coctelería en el siglo XXI, como un fuerte destaque al turismo del país.

El mensaje de la ACC agrega que esa convocatoria será para La Habana del 19 al 23 de septiembre próximo, con vistas a contribuir a la formación técnica profesional de sus miembros y los aspirantes a integrarla, así como para estimular conocimientos sobre el desarrollo de esta rama en el mundo.

Para el presidente de la ACC, José Rafa Malém, este encuentro pretende además promover la coctelería clásica cubana y presentar a los dos Campeones Nacionales que representarán a Cuba, en los estilos clásicos y flair (libre), en el Mundial de Coctelería a celebrarse del 4 al 9 de noviembre, en el hotel Meliá Internacional de Varadero.

Con este evento, aseguró, buscan captar profesionales para engrosar las filas de la entidad organizadora del encuentro.

Aparecen en la lista de invitados a la reunión Patxi Troitiño, Barman Vasco, y Yon Pavón, graduado en el Basque Cullynari Center, dos prestigiosos profesionales españoles, reconocidos internacionalmente que impartirán Clases Magistrales sobre coctelería evolutiva e internacional, respectivamente,.

Como parte de la cita, se realizará además un Seminario Taller de introducción al mundo del bar, para jóvenes de 18 a 30 años, y una Competencia de Coctelería Analcohólica, bajo el nombre de Naturaleza Viva, Juniors, adelantó el presidente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*