TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Cuba por reforzar cooperación energética con América Latina (+ video)

La Habana-. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó hoy en esta capital con el secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Andrés Rebolledo, para reforzar la cooperación con ese organismo.

De acuerdo con la televisión nacional, en el encuentro efectuado en el Palacio de la Revolución, sede del Ejecutivo, Díaz-Canel expresó a Rebolledo el agradecimiento por la posibilidad de realizar en Cuba la LXI sesión ordinaria de expertos de Olade.

Díaz-Canel reconoció el apoyo en materia de capacitación para enfrentar los retos de la transformación energética del país, y expresó la disposición de participar en los proyectos y las propuestas de la organización.

Sabemos que trabajan en el tema de la transformación digital compartida en América Latina y el Caribe, y en otros proyectos, también en el desarrollo de la fuente de renovable energía, apuntó.

Los días 13 y 14 de junio tendrá lugar en La Habana esta reunión regional, con la participación de los 27 estados, para debatir sobre la cooperación energética en un continente rico en recursos de este tipo, que necesita inversión e integración.

Según Rebolledo, los últimos meses el tema eléctrico ha sido complejo en algunos países como consecuencia de los efectos del cambio climático, sobre todo en los recursos hídricos, que en muchos casos –dijo- son un sustento muy central.

En ese sentido, agradeció la organización por Cuba de esta reunión, que –apuntó- reafirma la voluntad de la Olade de continuar colaborando con los países del área en la búsqueda de soluciones energéticas integrales y sostenibles.

Señaló que en el caso de esta nación caribeña el proyecto también está enfocado en apoyar la transición energética, en el marco regulatorio y acceso a la inversión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*