Cuba insta a decisión sustantiva en COP27 sobre financiamiento

Argel-. El canciller de Cuba Bruno Rodríguez instó hoy a adoptar una decisión sustantiva sobre financiamiento para pérdidas y daños en la 27 Conferencia de la Convención de Naciones Unidas sobre cambio climático (COP27).

Los países desarrollados deben demostrar voluntad política y no dilatar el establecimiento de un fondo para pérdidas y daños en esta Conferencia de ONU sobre cambio climático, dijo el jefe de la diplomacia cubana en Twitter.

Hasta la fecha no se ha logrado un consenso para que la declaración final de la Conferencia se pronuncie con propuestas concretas sobre los mecanismos dirigidos a financiar las pérdidas y daños de los países en desarrollo y el cumplimiento de los acuerdos establecidos con vistas a reducir las emisiones de gases contaminantes.

Este martes, al intervenir en el segmento de alto nivel de la COP27, la ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya, dijo que el tiempo para adoptar las decisiones y acciones necesarias para revertir el cambio climático se acaba.

La titular caribeña instó a una solidaridad climática y dejar de actuar por intereses económicos individuales, cambiar patrones insostenibles de consumo y ayudar a los más vulnerables.

Añadió que se requiere de una justicia financiera para disponer de nuevos y adicionales fondos para resarcir las pérdidas y daños e implementar las medidas de adaptación.

La COP27 culminará mañana, tras 13 días de sesiones en Sharm el-Sheij, Egipto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*