Cuba expresa preocupación por incumplimiento de países desarrollados

La Habana-. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy la preocupación de su país por los continuos incumplimientos de naciones desarrolladas respecto a sus contribuciones al Fondo de Adaptación, destinado al financiamiento de programas sobre cambio climático.

Desde su perfil oficial en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores exigió el cese de los anuncios y las promesas con fines mediáticos y reclamó la concreción en la práctica de esos compromisos, consagrados a la reducción de los efectos nocivos en los territorios en vías de desarrollo.

El titular incluyó en su publicación una etiqueta alusiva a la Cumbre del Clima, conocida como COP27 que se celebrada hasta el 18 de noviembre en la ciudad egipcia de Sharm El- Sheikh, siete años después de suscrito el Acuerdo de París, un tratado internacional sobre cambio atmosférico.

Con anterioridad, el ministro insistió en el papel de las naciones industrializadas, causantes de la degradación del clima, y su deber moral y responsabilidad en el financiamiento de iniciativas de acción y mitigación a nivel planetario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*