Cuba e India fortalecen vínculos bilaterales

La Habana-. Cuba e India fortalecen hoy sus vínculos bilaterales con la visita oficial a la isla de la ministra de Estado para Asuntos Exteriores y Culturales de esa nación asiática, Meenakashi Lekhi.

Durante la jornada, la diplomática fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores interino, Gerardo Peñalver, quien agradeció el apoyo permanente de India a la resolución cubana contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

En tanto, la funcionaria expresó la voluntad de su país de continuar el fortalecimiento del diálogo político y el desarrollo de las relaciones económicas y cooperación entre ambos países.

De acuerdo con la cancillería cubana, en el encuentro las partes repasaron los principales temas de la agenda bilateral y multilateral, y resaltaron la coincidencia de la presencia de la diplomática india en La Habana con el aniversario 63 del establecimiento de las relaciones bilaterales y la asunción por Cuba de la presidencia pro témpore del G77 más China.

Ambos diplomáticos destacaron que Cuba e India mantienen posiciones comunes en defensa de los principios del Derecho Internacional, el multilateralismo y los derechos legítimos de los países en desarrollo.

La ministra de Estado india depositó también en la jornada una ofrenda floral ante el monumento del Héroe Nacional, José Martí, en la Plaza de la Revolución de esta capital, entre otras actividades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*