Cuba despierta del letargo ofensivo en Panamericano sub-18 de béisbol

Ciudad Constitución, México-. Cuba silenció las alarmas y despertó de su letargo ofensivo para dominar hoy a Panamá (6-2) en la segunda fecha del grupo A en el Campeonato Panamericano sub 18 años de béisbol de Baja California 2022.

Tras su debut la víspera con apenas tres imparables y una carrera ante el local México, la tropa del manager Severo Crespo tomó una bocanada de aire en el «home plate» y mostró eficiencia después de un arranque dubitativo en el box.

Sin embargo, los istmeños atacaron en el mismo primer capítulo y golpearon los envíos de poder del pitcher abridor Miguel Flores (0.1, 2C, 1H, 1BB, 1DB), tras deadball, boleto, cohete impulsor de Derek Pinto y fly de sacrificio de Alfredo Alderete.

La presentación del zurdo Flores trajo dudas en el cuerpo técnico antillano y el entrenador Crespo depositó su confianza en el derecho Alberto Hechevarría, quien logró sofocar el fuego en el estadio Rodolfo «Fito» Montaño.

Con el agua al cuello y la pizarra 0-2 en contra en el tercer ining, los cubanos salieron del slump colectivo tras triple de Boris Madrazo, hits consecutivos de Samuel Martí y Marcos Argudín y boleto a Julio César Pérez.

El accionar madero en mano sacó del box a Manuel Moreno (0-1, 2.1, 3C, 3H, 2BB, 1DB) y su sustituto Emmanuel Vargas fue recibido irrespetuosamente por Yandro Hernández para colocar 3-2 encima a la tropa de la mayor de las Antillas.

Los vencedores sumaron otras dos rayas en el cuarto episodio y una más en el sexto, mientras Hechevarría (1-0, 4.2, 0C, 2H, 1BB) dominó a su antojo a una alineación canalera incapaz de descifrar sus envíos.

Estaba esperando este momento en mi primer evento internacional. El equipo necesitaba la victoria y no podía defraudar a mis compañeros y a todas las personas que apoyan mi trayectoria, dijo el lanzallamas diestro en exclusiva a Prensa Latina.

Tras este resultado, Cuba y Panamá exhiben balance parejo (1-1) en el grupo A, a la espera del choque en horas de la noche entre México (1-0) y Nicaragua (0-1) en el parque Arturo C. Nahl, de la ciudad de La Paz.

En tanto, el calendario de la llave B presenta los cotejos Venezuela-Canadá y Estados Unidos-Puerto Rico en las instalaciones Leonardo Gastelum y Ostioneros de la Playa, respectivamente, en San José del Cabo y Cabo San Lucas. Perú vive su jornada de asueto.

El torneo, previsto entre el 4 y el 13 de noviembre, tiene formato de todos contra todos y solo dos planteles avanzarán por cada segmento a la Súper Ronda, donde los cuatro sobrevivientes ya tendrán en sus bolsillos los boletos mundialistas y concentrarán sus esfuerzos en conquistar el título.

Desde el punto de vista histórico, Cuba es el máximo ganador del certamen, con ocho medallas de oro –siete consecutivas de 1997 a 2007- y dos subliderazgos, por delante de Estados Unidos (cinco-tres-cuatro) y México (uno-uno-uno), los restantes monarcas de la competición fundada en 1995.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*