Convocan a acción latinoamericana y mundial con causa palestina

Caracas-. El Movimiento Venezolano de Solidaridad con Palestina, y el de Mujeres Palestinas llamaron a los pueblos de Latinoamérica y del mundo a unirse hoy de manera virtual a una acción política virtual de apoyo a ese pueblo árabe.

El evento, bajo el lema de «Un grito por Palestina», se expresará mediante “poesía, canto y palabra solidaria”, señala la convocatoria.

La movilización solidaria mediante Internet, que celebra el Día Internacional de Solidaridad con ese pueblo del Medio Oriente, busca también destacar “las voces fraternas en favor de la liberación de la patria árabe a 75 años de la injusta partición”, expresa el texto.

El acto virtual contará con el aporte de la activista y politóloga Susana Khalil, desde Canadá; los poetas Mariano Ali y Agustín Dib, en Argentina; Hindu Anderi y Shuruk Duqqa, desde Venezuela; René Alejandro, desde Chile; y Luz Martina, en Perú.

Otro participante activo será el dúo musical venezolano Frapom (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte), con la interpretación de la canción Niños de Palestina.

La actividad solidaria con la causa de ese país de Medio Oriente comenzará esta noche a las 19:00 (hora de Perú); 20:00 (de Venezuela); y a las 21:00 (hora de Argentina), y será transmitida por Youtube, Alkamara Zoom: 581 653 0148, código de acceso 2710.

El Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino se celebra los 29 de noviembre por la importancia para ese pueblo de esa fecha en 1947, cuando la ONU aprobó la existencia independiente de un Estado judío y otro árabe, mediante la Resolución 181.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*