Canadienses reiteran solidaridad con Cuba

La Habana-. Canadienses amigos de Cuba integran la Brigada de Solidaridad Calixto García, que hoy se encuentra en la isla por cuarta año para expresar su respaldo y conocer la historia y cultura de esta nación caribeña.

El grupo, que la víspera fue recibido en esta oriental ciudad de Holguín, capital de la provincia homónima, lleva el nombre de un insigne patriota nacido en ese territorio, desplegará un intenso programa organizado de acuerdo a los intereses de los brigadistas, y que abarcará también a las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba.

Durante cerca de 15 días, compartirán experiencias en sitios históricos y patrimoniales de la zona oriental de Cuba tales como Playitas de Cajobabo, el Cementerio Santa Ifigenia y el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, la ciudad de Baracoa y comunidades de difícil acceso en Moa y Pinares de Mayarí, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Tambien sostendrán encuentros en centros educacionales como la Universidad de Holguín y la de Ciencias Médicas; con miembros de organizaciones de masas, y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, entre otras instituciones culturales.

Como es tradicional en estos grupos solidarios, los integrantes de esta brigada realizarán jornadas de trabajo voluntario y entregas de donativos, sobre todo, material escolar e insumos médicos como demostración de su respaldo al pueblo cubano para enfrentar el bloqueo de Estados Unidos por más de seis décadas.

Al darles la bienvenida, Yunia Pérez Hernández, vicegobernadora de Holguín, agradeció a los participantes su actitud valiente al mostrar al mundo los lazos solidarios que los une con la isla y especialmente con esta región.

La brigada Calixto García es un proyecto promovido por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en esa provincia.

Fundado el 29 de noviembre de 2018, el colectivo lo integran miembros del Movimiento de Solidaridad con Cuba, sindicalistas y luchadores a favor del proceso revolucionario cubano que viajan desde demarcaciones canadienses como Ontario, Alberta, Vancouver, Victoria y Columbia Británica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*