Conmemoran en Hospital Provincial Psiquiátrico de Manzanillo aniversario de caída en combate de Manuel “Piti” Fajardo

La doctora Iraida Solá Rodríguez, directora del Hospital Provincial Psiquiátrico, de Manzanillo, en Granma, destacó el orgullo que significa para todos, que esa institución lleve el nombre del médico y guerrillero Comandante Manuel “Piti” Fajardo Rivero.

En el día del aniversario 62 de la caída en combate del héroe, la especialista recordó que “Piti” es un ejemplo de dignidad revolucionaria porque hizo mucho por la libertad de Cuba con tan sólo 30 años de edad.

Junto a la representación de trabajadores de la única institución de ese tipo enGranma, estuvieron Mariela García Gregorich, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba; Santiago López Martínez, historiador de la ciudad, dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba y pioneros de la Escuela primaria Manuel Fajardo Rivero.

Después del acto, y como es tradicional en la fecha, los presentes peregrinaron hasta la tumba del legendario guerrillero, en el cementerio local, donde colocaron una ofrenda floral y el historiador de Manzanillo resaltó las cualidades humanas y revolucionarias que hicieron de “Piti” a un combatiente y médico muy querido por el pueblo.

En la despedida de duelo de su compañero y amigo, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz expresó que: “Fajardo cumplió su deber, lo cumplió en la guerra como médico y soldado, lo cumplió en la paz y en el corazón de los primeros 500 niños de la Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*