Dos mil 500 periodistas cubrirán Congreso del Partido Comunista chino

Beijing-. Dos mil 500 periodistas nacionales y extranjeros darán cobertura al 20 Congreso del Partido Comunista de China (PCCh), que comenzará el domingo aquí enfocado en completar la ansiada revitalización del país, confirmaron hoy fuentes oficiales.

El centro de prensa del evento indicó que de esa cantidad 750 son reporteros de otros países, algunos están en el gigante asiático y otros seguirán la cita política de manera virtual desde sus territorios.

Debido a la persistencia de la pandemia de Covid-19, la cifra es inferior a la del 19 Congreso en 2017, cuando se acreditaron tres mil 68 profesionales de 134 naciones de todo el mundo.

Este viernes todos los periodistas entraron en un período de cuarentena centralizada en dos hoteles de Beijing habilitados para las actividades de los medios registrados para cubrir el cónclave.

Las autoridades chinas organizaron diversos recorridos en la capital china para que conozcan los avances económicos, sociales y científico-técnicos registrados en China durante el último lustro.

El centro de prensa gestionará las solicitudes de entrevistas, organizará conferencias y el seguimiento a otras actividades relacionadas con magna cita partidista.

También puso a disposición datos, teléfonos, servicios técnicos y fax, así como una página web y una cuenta de WeChat, la red social más popular en China, para divulgar toda la información relacionada con el evento.

El PCCh se encamina al foro quinquenal después que su Comité Central esta semana examinó y aprobó los textos a debatir por casi dos mil 300 delegados. Uno de los documentos más importantes es el proyecto de enmiendas a la constitución de esa fuerza política, que busca ponerla en sintonía con la nueva situación y las tareas que le permitirán impulsar el socialismo con características chinas.

Esos cambios deben también representar por completo la más reciente sinización del marxismo, nuevos conceptos de gobernanza y experiencias en la adhesión y fortalecimiento del PCCh.

Según la prensa local, el venidero Congreso tendrá la tarea primordial de diseñar una hoja de ruta para que en los próximos cinco años el PCCh maneje los crecientes riesgos y desafíos que enfrenta China, mientras acelera la marcha hacia la ansiada renovación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*