Concluye en Cuba evento de la Unesco sobre desarrollo urbano

La Habana-. El IX Encuentro Internacional “Transformando la vida urbana en Ciudades Mil de UNESCO, innovación y Agenda 2030” concluye hoy en esta capital con un amplio programa de debates sobre desarrollo urbano.

En la jornada de este miércoles, representantes de Brasil, Perú y Cuba expondrán acerca de las perspectivas del Grupo Brics (Rusia, China, India, Sudáfrica y Brasil) para los municipios y ciudades de América Latina y el Caribe; también sobre la importancia de la alfabetización mediática e informacional de las comunidades.

Otro de los temas centrales del encuentro serán la desinformación y las Tics (Tecnologías de la información y la comunicación) en la Educación Superior, el rol de la creatividad ciudadana en la construcción de Ciudades Mil y la conservación del patrimonio inmaterial, como el género musical bolero.

Igualmente destacan las ponencias sobre la representación cultural abakúa, más allá de santos y orishas, las competencias necesarias de los servidores públicos para el desarrollo de la capital habanera y el fomento de una cultura alimentaria sostenible y sustentable.

El encuentro incluyó conferencias magistrales, presentaciones de obras, exposiciones de artistas plásticos, desfile de modas, así como la entrega del premio Espacios urbanos aspirantes a Ciudades Mil.

Las Ciudades Mil o Ciudades AMI (Alfabetización Mediática) son urbes que utilizan las nuevas tecnologías y la innovación, pero con ética y respeto por las diversidades, así como con los grupos vulnerables, tratando de trascender las barreras culturales en la comunicación de género, religión, origen geográfico e idioma, explican las bases de la iniciativa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*