Compromiso de apertura de China genera optimismo en empresas globales

BEIJING (Xinhua)-. Con la economía mundial enfrentando múltiples desafíos, incluyendo una inflación elevada y la persistente pandemia de COVID-19, el compromiso de China de promover su apertura sirve como un estímulo para muchos inversionistas extranjeros que ven grandes oportunidades en la economía del país durante los próximos años.

China se ha esforzado por crear nuevas oportunidades para el mundo con su propio desarrollo y hacer su parte en la construcción de una economía global abierta, que brinde mayores beneficios a todos los pueblos.

PASOS FIRMES Y PERSPECTIVAS BRILLANTES

Bruno Chevot, presidente de Danone China, Asia del Norte y Oceanía, aseguró que estaba “profundamente impresionado” por el firme compromiso de China con la apertura y esperaba el lanzamiento de más iniciativas en este campo en el futuro.

Danone, una multinacional de alimentos y bebidas, duplicó sus ventas en China durante la última década y el país se convirtió en su segundo mayor mercado.

La empresa es testigo y beneficiaria de la política de apertura de China, que ha tomado medidas como acortar la lista negativa para la inversión extranjera, establecer zonas de libre comercio piloto e implementar la Ley de Inversión Extranjera.

Según el informe presentado ante el XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), recientemente concluido, China ampliará constantemente la apertura institucional respecto a las normas, reglamentos, gestión y estándares, al tiempo que enfatizará la apertura de alto nivel.

Estas palabras son “emocionantes” para Leon Wang, vicepresidente ejecutivo internacional de la compañía farmacéutica AstraZeneca.

“La búsqueda de China de una apertura de alto nivel inyectará más ímpetu a la recuperación económica global y reforzará nuestra confianza en la expansión de nuestra presencia aquí”, dijo Wang.

Junto a los incansables esfuerzos de apertura, el entorno empresarial en constante mejora, las cadenas de suministro estables y una brillante perspectiva de crecimiento del mercado forman parte del gran atractivo de China para los inversores extranjeros, que buscan oportunidades a largo plazo.

Wilo Group, un proveedor de sistemas de bombeo con sede en Alemania, vio crecer su negocio en China en los últimos años. En 2021, los ingresos de Wilo China registraron un aumento de más del 20 por ciento interanual, lo que convirtió al país en el segundo mayor mercado para la compañía.

Lyman Tu, vicepresidente de China y el sudeste asiático de Wilo Group, indicó que China probablemente se convertirá en el mercado más grande del grupo para 2023.

“Wilo confía en el futuro de China. Tenemos un compromiso a largo plazo en China”, ratificó.

MODERNIZACIÓN CHINA Y NUEVAS OPORTUNIDADES

China se comprometió a avanzar en la revitalización nacional en todos los frentes “a través de un camino chino hacia la modernización”. Para las empresas extranjeras, esto ofrece pistas sobre nuevas oportunidades comerciales.

En el citado informe se destaca la búsqueda de un desarrollo de alta calidad y esto ha generado un gran interés por parte de las empresas globales, incluida Danone.

“El fuerte compromiso de China con la apertura y el desarrollo de alta calidad, reflejado en el informe, ha fortalecido aún más nuestro compromiso con el desarrollo a largo plazo en China”, señaló Chevot. “Danone apoyará el desarrollo futuro de China a través de sus centros de investigación e instalaciones de producción en China”, añadió.

AstraZeneca sigue con atención el crecimiento comercial generado por los esfuerzos de China para estimular la innovación, que según el informe permanecerá en el corazón del impulso de modernización del país.

La empresa ahora tiene más de 150 proyectos de I+D en China, según Wang. “China no solo es el segundo mercado más grande de AstraZeneca en el mundo, sino también un vínculo importante para su red de innovación global y su cadena de suministro farmacéutico”.

También se ha animado a las empresas extranjeras a subirse a las olas de la transición verde de China, que destaca la armonía entre la humanidad y la naturaleza en su camino de modernización y está comprometida a impulsar las industrias verdes y bajas en carbono.

Danfoss, una empresa danesa líder en soluciones de eficiencia energética, es optimista sobre el sector verde en el país. “Danfoss está comprometida a invertir en China, el segundo mercado local de la compañía”, aseguró Arthur Xu, presidente de Danfoss China.

Wilo Group, que produce sistemas de bombeo inteligentes de alta eficiencia que ahorran energía, también busca beneficiarse del objetivo de desarrollo ecológico subrayado en el informe.

La compañía planea aumentar la inversión en I+D y ampliar las carteras de productos en China, y se espera que una nueva base de producción en la ciudad de Changzhou, en el este de China, entre en funcionamiento a principios del próximo año para atender el mercado chino y otros emergentes.

“Anteriormente, estábamos ‘En China, para China’. En el futuro, estaremos ‘En China, para el mundo'”, dijo Tu.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*