La Habana-. Cuba ratificó ante la Unesco su compromiso con el fortalecimiento de la cooperación internacional e interregional en la educación superior, y con elevar su calidad en el país y en todo el mundo.
Según informa la Cancillería de Cuba, en la primera reunión de la Conferencia de Estados partes de la Convención Mundial sobre Reconocimiento de Cualificaciones para la Educación Superior, la Representante permanente de la isla ante la Unesco, Yahima Esquivel, subrayó este martes la responsabilidad de su país con potenciar el intercambio de buenas prácticas y mejores herramientas para la actividad.
Al intervenir en la cita, la diplomática cubana destacó que este importante instrumento internacional facilitará la movilidad académica, y el reconocimiento de títulos y diplomas universitarios a nivel mundial.
La convención global complementa las cinco convenciones regionales de la Unesco sobre el reconocimiento de las cualificaciones de educación superior y crea un marco para su reconocimiento justo, transparente y no discriminatorio.
Cuba fue el país número 11 a nivel mundial y segundo de la región de América Latina y el Caribe en ratificar este instrumento normativo.
Leave a Reply