La marcha de los preparativos para el inicio de la zafra azucarera en la Empresa Agroindustrial Enidio Díaz Machado, de Campechuela, fue supervisada este sábado por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Granma.
Durante el recorrido Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma, y la gobernadora Yanetsy Terry Gutiérrez conocieron que en este momento la industria está sometida a un proceso de certificación de algunos detalles técnicos necesarios para avalar la calidad de las acciones de corrección de las deficiencias detectadas en las pruebas efectuadas en los últimos días.
“Queda por resolver la reparación de las vigas, que soportan los tachos, y una bomba que alimenta las calderas”, posteó en sus redes sociales Ortiz Barceló, quien precisó que este último detalle fue sometido a prueba “estando nosotros allí y calificó de positivo”.
El Enidio Díaz es el único central que molerá en la provincia Granma durante esta zafra y está llamado a producir unas 19 mil toneladas de azúcar destinada a la canasta familiar.
Durante la visita, José Marín García, jefe de Grupo Técnico de ECIAZ, destacó el rigor y la calidad de las reparaciones, así como la prontitud en la que realizaron las mismas. A esto se suma el estricto proceso de certificación de cada una de las áreas claves para dar el visto bueno en el inicio del proceso fabril.
También abordaron –entre otros temas- el aseguramiento de la transportación, vital para el buen desempeño de la contienda. En tal sentido se precisó la necesidad de disponer de los mejores choferes, que se caractericen por su disciplina y compromiso para el cumplimiento de la tarea diaria.
Asimismo, se dio a conocer que el territorio cuenta con 49 camiones listos para cumplir con la transportación de la materia prima a la industria. Además, se destacó que se garantiza la disponibilidad de neumáticos y se realizan acciones para asegurar las baterías, aspecto que incrementará el coeficiente de disponibilidad técnica.
Ortiz Barceló llamó a unir los esfuerzos de todos para concretar el inicio de la zafra, una tarea en la que está previsto que intervengan las cinco empresas azucareras de Granma, además de organismos, entidades, organizaciones de masas y el pueblo.
“En la evaluación realizada con los principales directivos del sector y los trabajadores se ratificó el compromiso y la motivación para enfrentar la contienda”, puntualizó Ortiz Barceló al tiempo que aseguró que “#ConLaFuerzaDeLaUnidad vamos a vencer”.
En el recorrido también estuvieron Aresqui Hernández Ramírez, Coordinador de Programa y Objetivos del Gobierno en Granma, Alexis González Domínguez, jefe de Grupo de Industria en la Coordinación provincial, entre otros dirigentes políticos y gubernamentales de Campechuela.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.