El Día Internacional de la Infancia, este 1ro de junio, será festejado en la capital granmense con variadas propuestas artísticas.
Niños, adolescentes y toda la familia podrá disfrutar este sábado de la inauguración de la expo “Guiñol 45 años en la escena”, en la sede bayamesa de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Uneac.
La muestra quedará abierta al público a partir de las 9:00 a.m. y constituirá un homenaje a la infancia y a ese colectivo que por más de cuatro décadas ha destinado todo su trabajo a los más pequeños de la casa.
Asimismo, este primero de junio, el espectáculo Los Fantasmas de Tareco se presentará a las 10:00 a.m. en la Sala de Video “Los Capuchinos” y a las 8:00 p.m. en el parque 500 Aniversario.
Este sábado, además en el patio del Centro Provincial del Libro y la Literatura está prevista una Lectura de cuentos para niños, a cargo del escritor Luis Carlos Suárez Reyes.
Igualmente, se realizarán varias actividades en las Casas de Niños sin Amparo Familiar con magos, payasos, lectura comentada y dramatizaciones.
A propósito de la fecha, se presentará en el Hospital Infantil “General Milanés” un espectáculo con el payaso Saltarín y el mago Leza.
Proyecciones de filmes en los cines y salas de video, acciones en las redes sociales y diversas propuestas culturales que continuarán hasta el domingo, celebrarán en el territorio el Día Internacional de la Infancia.
La mayor parte de los países tiene instituido el primero de junio como Día Internacional de la Infancia, en honor a los niños masacrados por los nazis en Lídice, en igual fecha del año 1942, durante la segunda guerra mundial.
En 1963, Cuba celebra por primera vez el Día Internacional de la Infancia, establecido por acuerdo de la Conferencia Internacional de Defensa de la Niñez, efectuada en Viena en abril de 1952.
En aquella convención se proclamó que, por el solo hecho de nacer, el niño tiene derecho a ser feliz
Leave a Reply