Canciller Lavrov denuncia que occidente pretende destruir a Rusia

Moscú-. Estados Unidos y sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) buscan vencer a Rusia en el campo de batalla para destruirla, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores Serguéi Lavrov.

Las acciones de las naciones occidentales y del presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, a quien controlan, confirman el carácter global de la crisis en Ucrania, destacó el canciller ruso en una entrevista publicada por la agencia de noticias TASS.

Lavrov indicó que Estados Unidos obtiene provechos en los planos económico y militar y estratégico del conflicto ucraniano.

Al mismo tiempo, Washington resuelve una tarea geopolítica importante que es romper las relaciones tradicionales entre Rusia y Europa, y con ello someter aún más a sus satélites europeos, manifestó.

El titular de Exteriores recordó que Moscú está dispuesto a tratar los asuntos de seguridad tanto en el contexto de Ucrania, como en el ámbito estratégico cuando Washington «madure» para entender lo defectuosa que es su política actual.

Los dirigentes norteamericanos deben comprender que no existe otra alternativa salvo unas relacionas basadas en respeto mutuo e igualdad con nosotros teniendo en cuenta los intereses legítimos rusos, indicó el canciller.

Lavrov alertó que Estados Unidos hace todo lo posible para prorrogar el conflicto en Ucrania y hacerlo más violento.

Agregó que el Pentágono «planea pedidos para la industria de defensa estadounidense por años en adelante, siempre eleva el techo de los gastos militares para las necesidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania y exigen lo mismo de otros participantes de la alianza antirrusa.

“Por nuestra parte, estamos dispuestos a tratar los asuntos de seguridad tanto en el contexto de Ucrania como en un ámbito estratégico más amplio”, concluyó Lavrov.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*