
Moscú-. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, catalogó como terrorismo de estado el hecho de que las autoridades de Ucrania ordenaron el atentado al tren en la provincia rusa de Briansk.
“Fue precisamente el liderazgo del régimen de Kiev quien dio conscientemente la orden y el mandato para volar un tren de pasajeros. Esto no es otra cosa que terrorismo a nivel estatal», dijo Peskov este jueves a la prensa.
En su criterio, la decisión de perpetrar los atentados en las regiones de Kursk y Briansk no hubiera sido posible sin el consentimiento del más alto nivel político de Ucrania.
En la noche del 31 de mayo al 1de junio, en la provincia de Briansk, limítrofe con Ucrania, se derrumbó un puente automovilístico cuando debajo pasaba el tren de pasajeros Nro. 86 Klímov-Moscú. Siete personas murieron y más de un centenar sufrieron lesiones.
Poco después, otro puente fue blanco de un ataque en la vecina región de Kursk, también fronteriza con Ucrania. En ese incidente resultaron heridos el maquinista de un tren de carga y sus dos asistentes.
El Comité de Investigación de Rusia acusó a Kiev de estar detrás de estos sabotajes, que calificó como actos terroristas.