Cancelan sello postal rememorativo por centenario de la FEU

La Habana-. En la sede nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) aconteció hoy la cancelación postal rememorativa para conmemorar el centenario de la organización el próximo 20 de diciembre.

Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones; Karla Santana Rodríguez, presidenta de la FEU; y Liber Labrada Suárez, director de Mercadotecnia y Negocios del Grupo Empresarial Correos de Cuba, cancelaron el timbre postal que muestra el rostro de Julio Antonio Mella (1903-1929, símbolo de la lucha estudiantil y antimperialista.

En el acto trascendió que para la cancelación se seleccionó la emisión destinada a homenajear el aniversario 75 de la muerte de Mella, que tuvo como respaldo oficial la resolución No. 169 del Ministerio de Comunicaciones, expedida en diciembre de 2003.

Desde la FEU explicaron que en la imagen del caché del sobre aparece el logo de la campaña por el Centenario, así como el complejo monumentario localizado frente a la escalinata que da acceso a la Universidad de La Habana, donde se depositaron las cenizas de Mella.

La organización joven más longeva de Cuba conmemorará su centenario el próximo 20 de diciembre en medio de su X Congreso, a efectuarse en La Habana desde mañana sábado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*