Manzanillo, Granma.- Cuando este miércoles, pasadas las diez de la mañana, un avión de la línea Sunwing Airlines toque tierra en esta ciudad, reanudará así la operación de vuelos internacionales en el Aeropuerto Sierra Maestra.
Ese será el primero de dos aeronaves que arribarán a esta porción de la Isla con alrededor de 200 personas, procedentes de las ciudades canadienses de Toronto y Montreal, el ingeniero Rogelio Cancino Roget, director de la terminal aeroportuaria.
Cancino Roget abundó que el reinicio de las operaciones internacionales en el Sierra Maestra encontrará a una instalación remozada en las diversas áreas, de manera particular los salones de espera, última espera y arribo, donde se garantizan las condiciones técnicas para reducir el tiempo de estancia dentro del aeropuerto, una de las exigencia de los clientes.
El directivo apuntó que la pista, de tres kilómetros de longitud, está en mejores condiciones para recibir a aeronaves de gran porte, luego de una reparación, así como tiendas, cafeterías, áreas externas y jardinería, que se embellecieron para este trascendental momento de la aeronáutica civil y el turismo internacional granmense.
Con la reintroducción de los vuelos de Sunwing Airlines, se espera un aumento significativo en el turismo canadiense hacia la Mayor de las Antillas, que tiene en ese mercado a su principal emisor en el presente.
En tal sentido, Nancy Virgen Estrada Milanés, delegada del turismo en Granma, apuntó que ya están listos para recibir a los vacacionistas, los hoteles Marea del Portillo y Farallón del Caribe, enclavados en el municipio de Pilón, principal polo del sector aquí.
Por sus valores naturales, artísticos, culturales y de historia, este es uno de los parajes preferidos por los canadienses, junto a las bondades que exhiben Bayamo y Manzanillo, las dos principales ciudades de la oriental provincia de Granma.
Está atrasado ya,tiene salida para las 10:50 de Toronto,y Montreal atrasado para la 13:05 x la nevada