Manzanillo.- El colectivo de la Unidad Empresarial de Base Astilleros del Golfo, considerado uno de los SEIS más grandes del Cuba, recibió hoy la distinción de mejor entidad del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca de la provincia de Granma, en ocasión del Día de los obreros de ese sector en el país.
El cumplimiento de las diversas tareas sindicales y del encargo económico sustentado en la fabricación de embarcaciones con destino a la renovación de la flota Pesquera de la Isla, de manera particular las entidades de la rama en Pinar del Río, Batabanó y Villa Clara validan el reconocimiento.
Ricardo Oliva Machado, director de Astigolf, ponderó la consagración y la destreza de ingenieros, especialistas, técnicos y obreros cuyo desempeño les vale el respeto de colegas del oficio en la Mayor de las Antillas al confiárseles la elaboración de un barco para la exportación hacia San Vicente y las Granadinas.
Durante la ceremonia estimularon a Esteban Verdecia González, Yilena Jiménez Cordero, Eduardo Bodaño Rodríguez, Alfonso Jiménez Arias, Raúl Alexander González González, Ángel Merconchine Guerra, Yanielkis Jiménez Milanés y Ricardo Oliva Machado como los más destacados del año DOS MIL 23.
Otro grupo de 20 obreros mereció similar agasajo y el equipo de la Brigada 15 de Construcciones Plástico resultó el más destacado entre los que se dedican a esas faenas.
Presidido por dirigentes del Centro de Construcciones Navales de Cuba y por Salvadora López Rivera, Heroína del Trabajo que pertenece al sector, en el acto Marilín Ayala Yero, secretaria del Sindicato de la Alimentaria y la Pesca en Granma felicitó al colectivo, a quien exhortó a imponerse con esmero a cada misión del ámbito económico – productivo con las premisas de la unidad y el compromiso.
Leave a Reply