Los actuales campeones de la pelota en Granma, Azucareros de Campechuela, completaron hoy la barrida ante el equipo de Niquero en el estadio 26 de Diciembre y se convirtieron en los primeros clasificados al play off final por el título de la 47 Serie Provincial de Béisbol (SPB).
El partido de este lunes entre los monarcas y los Tiburones –el clásico de vida o muerte- concluyó 5-0, y fue ganado por César García, quien relevó al zurdo Yunier Castillo en la tercera entrada.
Por los niquereños abrió Lismay Ferrales, pero no pudo contener el ataque de los locales (cargó con el revés), como tampoco logró hacerlo el refuerzo manzanillero Carlos Santana en rol de relevo.
Yulieski Remón, ya con etiqueta de estelar, fue el hombre grande a la ofensiva por los Azucareros pues pegó hit para remolcar la segunda anotación y cuadrangular para impulsar la tercera y provocar el delirio de miles de aficionados en el estadio de Campechuela.
En el resumen del duelo podría decirse que los locales fueron superiores de punta a punta pues pegaron 10 cohetes y no cometieron errores al campo, mientras los discípulos de Vismar Salazar solo pudieron conectar tres imparables y pifiaron una vez a la defensa.
Los anfitriones, que solo barriendo podían asegurar su boleto a la gran final, se habían impuesto el domingo en la doble jornada y esos golpes al parecer marearon al conjunto de Niquero (10-5), que llegó a este último encuentro muy presionado.
Los pupilos de Santiago Valerio Bejerano terminaron con 11 éxitos y cuatro fracasos y deberán esperar ahora el resultado de Incendiarios de Bayamo, en los juegos pendientes, para conocer su rival en el match por el trono.
Los de la capital provincial necesitan imponerse en tres de los dos partidos pendientes para acceder a la discusión del título.
Sobre esos encuentros suspendidos Marcos Naranjo, metodólogo de béisbol en Granma, explicó a CMKX Radio Bayamo, que el próximo jueves, en el estadio bayamés Mártires de Barbados, se jugará doble choque entre los locales (9-3) y los Guerreros de Bartolomé Masó (6-7).
Si hubiera división de honores, los Incendiarios tendrían que jugar el sábado contra Buey Arriba en el parque 17 de Noviembre, del serrano municipio, y estarían obligados a ganar para no quedarse fuera de la “fiesta grande”.
La otra variante es que Bartolomé Masó se imponga en la doble jornada, un resultado sorpresivo, pero no imposible, que enviaría a los bayameses a la discusión del bronce contra los propios Guerreros y posibilitaría a los Tiburones llegar al play off por el oro.
La final está pactada para 28 y 29 de diciembre –y 30 si hiciera falta- y se jugarían los dos primeros desafíos en el terreno del equipo que concluya en el primer lugar y el tercer choque, de ser necesario, en el estadio sede del ocupante del segundo puesto.
Leave a Reply