Calurosa bienvenida a hija del Che en ciudad india de Chennai

Nueva Delhi-. Aleida Guevara, hija del mítico comandante revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara, recibió una calurosa bienvenida del público y los cuadros del Partido Comunista de India (Marxista) en el aeropuerto de Chennai.

La doctora Guevara asistió a un debate con dirigentes comunistas y este miércoles será entrevistada en la Escuela Asiática de Periodismo y visitará la sede del Partido Comunista en el estado de Tamil Nadu.

Guevara, defensora cubana de los derechos humanos, llegó a Chennai el martes como parte de su visita a la India.

El PCI (M) junto al Comité Nacional de Solidaridad con Cuba en la nación asiática está organizando una recepción a Aleida y su hija Estefanía Guevara y se espera que los líderes de otras organizaciones políticas aliadas del PCI(M) asistan a la actividad, así como el ministro principal de Tamil Nadu, Muthuvel Karunanidhi Stalin.

La hija del legendario comandante guerrillero Ernesto Che Guevara recibió en el costero y sureño estado de Kerala el premio internacional KR Gouriamma, por su lucha en defensa de las causas sociales.

Pinarayi Vijayan, ministro principal de Kerala, entregó a Aleida Guevara el galardón, que lleva el nombre de la destacada líder comunista Kalathilparambil Raman Gouri, quien fue una de las mujeres más destacadas del movimiento de izquierda en la India.

Aleida Guevara participa en encuentros de solidaridad con Cuba en varios estados indios, en ocasión del 63 aniversario de las relaciones de amistad, solidaridad y cooperación entre ambos pueblos.

La hija del Che asistió a la inauguración de la 13 Conferencia Nacional de la Asociación de Mujeres Democráticas de la India en la ciudad de Thiruvananthapuram, capital de Kerala, en representación de la Federación de Mujeres Cubanas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*