TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Caballos enseñan escoba en el Latino

Despaigne lidera el departamento de cuadrangulares | FOTO ACN

Los Alazanes de Granma superaron este jueves a Industriales 7-6, en el estadio Latinoamericano, de la capital cubana, y se mantuvieron en el cuarto puesto en la 63 Serie Nacional de Béisbol.

Fue la tercera victoria consecutiva de los pupilos de Ángel Ortega sobre los Leones, un triunfo que, al igual que el martes y el miércoles, sobrevino en la novena entrada.

Ambas escuadras lucharon intensamente por el triunfo, pero los granmenses sacaron mejor provecho a sus siete indiscutibles (cuatro menos que Industriales), entre los que sobresalió el cuadrangular 13 de Alfredo Despaigne, líder del torneo.

El jonrón del capitán de los Caballos fue a parar a la tercera sección de gradas del Coloso del Cerro y dio la primera carrera a su equipo (cuarta entrada) frente a los envíos de Marcos Ortega, quien solo aceptó dos imparables, pero se complicó en el cuarto episodio, en el que le marcaron tres para empatar el choque a cuatro.

En ese rollo Roberto Acevedo, jugador del campo corto, cometió un error y tuvo una imprecisión adicional al tirar sin tiempo al home play en lugar de buscar el out por primera.

Por los Alazanes también conectó bambinazo Darián Palma, una conexión que, al igual que la de Despaigne, no encontró corredores en circulación.

El partido marcó la reaparición del zurdo Leandro Martínez, quien lanzó cinco episodios y permitió cuatro carreras, dos de estas impulsadas por vuelacercas de Oscar Valdés.

Leandro pudo haber llegado a su victoria 96 en series nacionales pues dejó el partido 5-4, pero en el sexto, los Azules se fueron arriba en el score frente a Juan Danilo Pérez, que finalmente se apuntó su cuarto éxito de la temporada.

Los granmenses igualaron la pizarra a seis en el séptimo inning, gracias a un pelotazo propinado a Alexquemer Sánchez con las bases llenas. El propio Sánchez impulsaría la anotación decisiva en la novena entrada, cuando bateó rodado por el campo corto con las tres compañeros en las almohadas y corrió rápido de home a primera para evitar el doble play.

Con el revés cargó Daniel Ruiz, uno de los cuatro relevistas empleados por el director industrialista Guillermo Carmona, quien vio cómo su equipo caía por séptima ocasión consecutiva (cuatro con Villa Clara y tres con Granma).

Los Alazanes, después de estas tres victorias comienzan a enseñar la escoba a sus oponentes de turno, aunque estos harán todo lo posible por evitar una barrida en su propia casa.

Ahora los tetracampeones tienen 18-12, solo superados por Pinar del Río (21-9) , Las Tunas (16-9) y Ciego de Ávila (19-11).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*