Los Alazanes de Granma derrotaron hoy a los Elefantes de Cienfuegos, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, y alcanzaron su victoria 26 en la 62 Serie Nacional de Béisbol, en la que tienen 29 derrotas.
Un ramillete de cuatro anotaciones en la misma primera entrada, sin batear de hit, fue decisivo en el choque, el primero de la subserie particular entre estos equipos, la que muchos consideran “decisiva” en las aspiraciones de los campeones nacionales.
En ese capítulo el abridor visitante Alex Pérez Ramos sacó un solo out, concedió cuatro boletos y dio un pelotazo y cuatro de estos embasados anotaron, una mala actuación que llevó al mencionado lanzador a cargar con la derrota.
El reaparecido Alexquemer Sánchez Sánchez (4-3, 3CI, un jonrón y un doble) llevó la voz cantante en la ofensiva de los Alazanes, que pegaron 11 indiscutibles y cometieron un error a la defensa.
Darién Palma Fonseca (4-2), con otro bambinazo y una impulsada, y Yulián Milán Santos (3-2, 2 CI) también destacaron a la ofensiva por los triunfadores.
Yuricén Blanco Acosta (4 INN, 0C, 3H, 1BB, 3K), segundo relevista empleado por el mentor Leonardo Soto Agüero, fue el ganador del partido, aunque también trabajaron desde la lomita el abridor Yunier Castillo Jerez (2,2 INN, 3 CL, 3H, 3BB, 1DB, 3K), Juan Danilo Pérez Meriño (0,1 INN, 1BB) y el cerrador Carlos Santana Santiesteban (2 INN, 1K).
Por los Elefantes subieron al box, además del iniciador Pérez Ramos, los relevistas Pedro Mesa Muñiz (4,2 INN, 4 C, 3CL, 5H, 5BB, 3DB, 3K) Armando Berovides de Armas (2 INN, 2CL, 1BB, 1K) y Lázaro Alomá Lara (2 INN, 1CL, 2H) y ninguno se vio con comodidad en la lomita.
El equipo del centro del país (21-34) apenas pudo ligar seis indiscutibles en el desafío y cometió dos costosos errores al campo.
Después de este resultado, los Alazanes siguen en el lugar 13, a dos juegos completos de la zona de clasificación, pero parecen recuperados de lo vivido en la primera mitad del campeonato (14-24) pues han ganado en 12 de los últimos 16 partidos.
Leave a Reply