Cuba queda fuera de la posibilidad de discutir medallas en la IV Copa Mundial de Béisbol Sub 23

📸 FOTOS / Yuhki Ohboshi

Cuba ganó este miércoles a Australia, tres carreras por una, en su último partido de la etapa clasificatoria,  pero quedó fuera de la posibilidad de acceder a la Súper Ronda de la IV Copa Mundial de Béisbol Sub 23, que se desarrolla en Taipéi de China.

Los cubanos no lograron avanzar a la siguiente fase luego de producirse un quíntuple empate, con dos victorias y tres derrotas, en el que también estuvieron involucradas las selecciones de Países Bajos, México, Australia y Puerto Rico, en un Grupo B que dominó invicto Corea del Sur (5-0).

El desenlace que conspiró contra los sueños de los cubanos sobrevino tras el triunfo hoy de los neerlandeses 4-1 ante los boricuas, resultado que además propició que  avanzaran por el “B” australianos y aztecas, quienes se sumaron a los coreanos. Por la llave “A” clasificaron los anfitriones taipeianos (invictos), Japón y Colombia.

Ahora Cuba tendrá que conformarse con la discusión de los lugares del siete al 12 en la ronda de consuelo, con el obstáculo de que arrastran con dos derrotas sin victorias, pues cayeron ante sus acompañantes Países Bajos y Puerto Rico en la ronda anterior.

En esta fase los de la Mayor de las Antillas se enfrentarán a los eliminados del “A”, Venezuela, Sudáfrica y Alemania.

Granmense  3G sobresale en triunfo ante Australia

El granmense Guillermo García García (3G) sobresalió hoy en la victoria de Cuba 3-1 ante Australia en el último partido de la etapa clasificatoria.

García bateó de 2-1, con dos carreras impulsadas y un boleto, para pasar a liderar a los bateadores en la escuadra criolla con 273 AVE (11-3) y, además, primero en carreras remolcadas con cuatro.

El desafío de esta jornada lo decidió el guantanamero Pedro Pablo Revilla, quien disparó sencillo a la pradera izquierda en la parte baja del quinto episodio para poner delante a su equipo 2-1, cuando el duelo marchaba empatado a una rayita.

Cuba marcó dos carreras, con cuatro hits y al campo jugó de manera inmaculada; sus rivales activaron la registradora en una oportunidad, ligaron cinco imparables y cometieron dos pifias. Ganó Oscar Ernesto Hernández Horta, perdió Ky Jasper Matthews-Hampton y salvó Leodán Manuel Reyes Lugo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*