TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Biden prioriza a Ucrania antes que a Ohio, afirman en EEUU

Washington-. Las objeciones por el viaje a Ucrania del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, encuentran eco todavía hoy entre políticos que ven al gobernante muy interesado en cuestiones extranjeras y poco preocupado por los problemas domésticos.

El alcalde de East Palestine, en Ohio, Trent Conway, se convirtió en una de sus más acérrimos detractores cuando declaró que la visita del mandatario al país de Europa Oriental fue la «bofetada más grande», mientras su ciudad continúa lidiando con las consecuencias nocivas del descarrilamiento de un tren con sustancias químicas.

“A él no le importamos. Puede enviar a todas las agencias que quiera, pero me enteré en una de las sesiones informativas de que estaba en Ucrania regalando millones de dólares a la gente de allí, no a nosotros y estoy furioso”, dijo en comparecencia televisiva al canal Fox News.

Los comentarios de Conway se suman a otros realizados por miembros del Partido Republicano, quienes achacan a Biden el descuido de asuntos internos como la inmigración y la seguridad nacional.

“No hay tiempo para visitar East Palestine, Ohio, pero hay mucho tiempo para esto”, tuiteó el senador Josh Hawley en referencia a la parada del presidente en Kiev.

También el miembro del Senado Eric Schmitt estimó que para entender por qué tantos estadounidenses están frustrados en este momento solo deben ver cómo Biden asistió a Ucrania antes que a Ohio.

“Espero que, de regreso de Kiev, el presidente haga una visita a East Palestine, Ohio. Tal vez lleve al secretario del Departamento de Transporte y al gobernador con él”, escribió en sus redes sociales la representante Nancy Mace.

Biden abandonó la Casa Blanca la víspera en un viaje cuyo destino supuestamente era Polonia, pero antes hizo una parada en Ucrania y se entrevistó con el gobernante de esa nación Volodymyr Zelensky.

Allí aseguró que su país proporcionaría 500 millones de dólares en ayuda militar adicional donde se incluyen municiones de artillería para armas de largo alcance como obuses e Himars, más jabalinas antitanque, sistemas antiblindaje y radares de vigilancia aérea contra ataques aéreos.

Mientras, en Estados Unidos, la comunidad de East Palestine lucha por sanear el entorno que quedó contaminado con sustancias cancerígenas como el cloruro de vinilo tras el descarrilamiento, a principios de este mes, de un tren que lo contenía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*