Más de un 40 % de estadounidenses teme ser víctima de intimidaciones en las elecciones al Congreso

Dos de cada cinco votantes estadounidenses, el 43 % del electorado, se muestran preocupados ante la posibilidad de que se produzcan intimidaciones en los puestos de votación de las elecciones de mitad de mandato, que se celebrarán el próximo 8 de noviembre, según una encuesta realizada por Reuters en colaboración con la consultora internacional Ipsos.

El sondeo, que fue elaborado sobre la base de 4.413 entrevistas a votantes de todo el país, reveló que el temor es mayor entre los demócratas, el 51 % de los cuales asegura estar preocupado por “las amenazas de violencia e intimidación de votantes”, mientras que el 38 % de los republicanos alberga las mismas preocupaciones.

Si bien hasta el momento no han trascendido episodios de violencia en ningún puesto de votación anticipada, que arrancó el pasado sábado y que se prolongará hasta el 4 de noviembre, sí que ha habido varios reportes de intimidación y acoso. Así, en el estado de Arizona, votantes denunciaron que personas montaban guardia a su alrededor y les grababan videos.

Paralelamente, alrededor de dos tercios de los votantes —el 67 %—, incluido tres de cada cuatro demócratas y tres de cada cinco republicanos, dicen estar preocupados ante la posibilidad de que “extremistas cometan actos de violencia después los comicios” si no quedan satisfechos con los resultados.

Preguntados sobre si consideran que “el fraude electoral es un problema generalizado”, el 49 % de los votantes respondió afirmativamente (dos tercios de los republicanos y un tercio de los demócratas).

Finalmente, alrededor de una quinta parte de los votantes, el 17 % —uno de cada 10 demócratas y uno de cada cuatro republicanos—, dijo no estar seguros de que “sus votos serán contados con precisión”.

En las elecciones se renovarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado (34 escaños) Las últimas encuestas otorgan una ventaja de un 3 % a los republicanos, recoge Statista.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*