El movimiento de resistencia libanés lanzó este miércoles un balístico contra una sede del servicio de inteligencia israelí (Mossad) en las afueras de la capital, Tel Aviv, en medio de una escalada de las tensiones en el medio oriente a causa de las operación genocida de Israel contra el territorio palestino de la Franja de Gaza.
Según Hezbolá, la sede del Mossad, atacada por el misil balístico Qader-1, es responsable de ataques con dispositivos y asesinatos de líderes del movimiento libanés.
En el comunicado, la resistencia libanesa también atribuye a ese centro de la inteligencia israelí las explosiones de miles de buscapersonas y aparatos de comunicación por radio en manos de integrantes de Hezbolá, que causaron la muerte de 37 personas e hirieron a casi 3.000 en el Líbano la semana pasada.
Hezbollah announced this morning that it launched a ‘Qader 1’ ballistic missile at the Mossad headquarters in the suburbs of Tel Aviv that is responsible for assassinating commanders and blowing up pagers and wireless devices. pic.twitter.com/GKABKsUqRM
— Alina Park (@AlinaParkUSA) September 25, 2024
La televisión libanesa Al Manar, indicó que con el lanzamiento de Hezbolá «ha introducido los misiles balísticos en la batalla».
Por su parte el Ejército de Israel aseguró haber interceptado un misil tierra-tierra lanzado desde el Líbano contra el centro del país, lo que hizo sonar las alarmas en Tel Aviv y ciudades cercanas.
🚨Sirens sounding in Tel Aviv and all over central Israel🚨 pic.twitter.com/l06avmq1LS
— Israel Defense Forces (@IDF) September 25, 2024
Producto de los bombardeos israelíes contra el Líbano, Hezbolá ha respondido con el lanzamientos de cohetes contra posiciones israelíes en la frontera común.
Israel ataca nuevamente el sur y este del Líbano
Horas antes del ataque de la resistencia libanesa, Israel llevó a cabo ataques aéreos contra el sur y el este del país árabe por tercer día seguido.
«Desde las 05H00, aviones del enemigo lanzan bombardeos» en varias zonas del sur de Líbano, señaló la agencia oficial libanesa (ANN), que reportó víctimas pero no precisó cuántas.
El #24SEP, la aviación israelí 🇮🇱intensificó sus ataques contra áreas civiles en el sur y este de #Líbano 🇱🇧, según informes de la ANN, los bombardeos afectaron a varias localidades, incluyendo Kfar Kila, Khiam y Qabrikhahttps://t.co/VhEpBUqXoO
— teleSUR TV (@teleSURtv) September 25, 2024
El medio libanés también indicó que «aviones y drones del enemigo» atacaron el área de Baalbek en el valle de la Bekka, en el este de Líbano, que también dejó víctimas que lamentar.
El movimiento Hezbolá, aliado de Irán, y el ejército israelí intercambian fuego casi a diario desde el inicio de la operación genocida en la Franja de Gaza.
A principios de esta semana, Israel lanzó una intensa campaña de bombardeos que ha provocado mpas de 550 muertos en Líbano.
Leave a Reply