Una gran labor del zurdo Rudisnel González Terga condujo a Bayamo a triunfo de 17-0 sobre Jiguaní en la cuadrangular final de las Pequeñas Ligas y se mantuvo como único equipo invicto (2-0) de la lid, que concluye mañana en el beisbolito Manuel Alarcón, de la capital provincial de Granma.
González lanzó partido de cero hit cero carrera, en el nocao que le propinó su selección en cuatro entradas a los del este, quienes marchan con 0-2 en el certamen, del que saldrá el representante de Granma para el campeonato nacional, previsto a partir del 10 de febrero.
En ese choque solo tres jiguaniseros se embasaron, todos por bases por bolas, mientras recibían seis ponches de manos del serpentinero izquierdo de Mabay, quien solo necesitó 68 lanzamientos en el partido, mientras era respaldado por sus compañeros, con 11 incogibles y sin cometer errores a la defensa.
La derrota fue para el derecho Enrique Salinas, a quien no defendieron bien, pues Jiguaní cometió tres pifias, todas costosas.
A segunda hora Niquero aventajó 6-0 a Manzanillo, con excelente pitcheo de Abrahan Vega, quien solo toleró tres hits y fue mejor que el derrotado Johnny Estrada.
Vega combinó muy bien una recta dura con cambios de velocidad en la zona baja y blanqueó a los de la Ciudad del Golfo, que ayer habían superado a Jiguaní 2-1.
Los niquereños batearon cuatro incogibles más que sus rivales y cometieron un error al campo, uno menos que los manzanilleros.
Mañana, en la jornada conclusiva, los duelos serán Niquero vs Jiguaní y Bayamo vs Manzanillo. Los de la Ciudad Monumento únicamente no retendrían el título si los manzanilleros los vencen y Jiguaní derrota a Niquero.
La otra variante es que Niquero venza a Jiguaní y Manzanillo a Bayamo, entonces se produciría un triple empate pero en ese caso los de la capital provincial tendrían que perder por abultado marcador, pues el primer día le sacaron diez de ventaja a los de la tierra portada de la libertad.
Leave a Reply