Bayamo-. Mejoras en iluminación, red eléctrica, comunicaciones, pintura, plomería y otros aspectos constructivos, unido a la reparación y reposición de mobiliario y equipamiento tecnológico, contribuyen a revitalizar áreas del hospital Carlos Manuel de Céspedes, de esta ciudad oriental.
Con chequeo permanente de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia de Granma, la estrategia de trabajo comprende 22 objetos de obra, incluidas 18 salas de hospitalización, y cuenta con el respaldo de 48 empresas y organismos del territorio.
Otras acciones están dirigidas a reforzar la alimentación y atención integral a los trabajadores, equipos de guardia médica, pacientes y sus acompañantes; así como a la recuperación del transporte administrativo del centro.
Este último aspecto se complementa con el establecimiento de rutas para el traslado diario de una significativa cifra de integrantes del personal sanitario que residen en los municipios de Jiguaní y Guisa, y en la comunidad rural de Mabay, a unos 15 kilómetros de Bayamo.
Hace aproximadamente un mes, la Empresa Eléctrica fue de las primeras en comenzar a trabajar, y aunque no arrancaron al unísono, realmente todas las entidades se adueñaron del proyecto de mantenimiento y lo están acometiendo con altruismo, destacó a la prensa el doctor en Ciencias Adonis Frómeta Guerra, director general del hospital.
Cada aporte es muy importante, dijo, desde los más evidentes, hasta aquellos que no están a la vista, como el mejoramiento de las conexiones para avanzar en el importante proceso de digitalización del centro.
Ponderó las evidentes diferencias que para bien exhiben los cubículos y salas en los cuales ya se ejecutaron, entre otras labores, colocación de tomacorrientes e interruptores, eliminación de filtraciones, reparación de duchas y llaves de paso, colocación de tazas sanitarias, lavamanos y herrajes para baños.
Leave a Reply