TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Alexquemer Sánchez: “Seremos campeones aunque no tengamos el apoyo de nadie” (+ video)

Alexquemer Sánchez Sánchez, capitán los Incendiarios de Bayamo, consideró que aunque su equipo no ha recibido respaldo institucional en la 47 Serie Provincial de Béisbol (SPB), la selección terminará coronándose y, de este modo, archivando su título 21 en este tipo de certamen.

“No hemos tenido el apoyo que necesitamos como tal, vaya. Porque los equipos de béisbol y todos los deportistas necesitamos apoyo de las autoridades, del INDER y demás y demás, cosas que este año por lo menos no lo ha tenido, así mismo lo puedo decir, pero los muchachos nos hemos enfocado en coronarnos campeones aunque no tengamos el apoyo de nadie, y así será”, dijo el reconocido jardinero en la grama del estadio Mártires de Barbados.

Sánchez agregó que en su condición de capitán, que estrenó este año, ha hablado con los más jóvenes y ha visto, pese a todo, mucho ánimo en el conjunto, que es dirigido por Roberlandy Hechevarría.

“Este es un equipo en el que tenemos de todo”, expresó el número 22 de los Incendiarios, quien ha sido colocado como cuarto en la tanda ofensiva, detrás de Guillermo Avilés.

Bayamo marcha segundo en la fase hexagonal de la Serie Provincial (7-3) y necesita tres triunfos en cinco partidos para discutir el título de Granma, al que solo pueden aspirar los dos primeros de esta fase.

Por otra parte el alteta aseguró que su primera meta para 2025 “si por fin se hace la Liga Élite, en la que Granma estará, con los refuerzos que pidamos” es “ser regular y tener el rendimiento que tuve este año para ver si por fin me tienen en cuenta para un equipo Cuba o no sé… algún contrato por ahí”.

Asimismo, se dolió de no haber integrado ninguna de las tres selecciones nacionales que este año viajaron al exterior: el Premier 12 (en tierras asiáticas), el juego de exhibición que inauguró el estadio de Tepic (México) y la Copa del Caribe celebrada en Bahamas.

“Tenía en mente eso antes de llegar a los play off (de la anterior Serie Nacional) para integrar algún equipo Cuba que hubiera por ahí, pero no estuve en ninguno, ni siquiera en la preselección, pero bueno, gracias a mi familia y a todas las amistades que me apoyaron el ánimo no lo bajé mucho, pero sí es una cosa que duele porque uno está en la Serie Nacional y espera rendir para aunque sea integrar una preselección y no fue así este año para mí”, acotó el jugador.

En la pasada campaña regular promedió 251, con OBP de 376, 12 jonrones, 11 dobles, 47 impulsadas, siete bases robadas y apenas dos errores a la defensa; además de batear 356 en los play off, con OBP de 426, cuatro cuadrangulares, tres dobletes y 12 carreras remolcadas.

No obstante, el jugador, que el próximo 22 de diciembre cumplirá 29 años resaltó, que lo que queda es “seguir adelante” y “entregar el máximo en el terreno”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*