Beirut-. Un ciudadano murió hoy y otro resultó herido como consecuencia de un ataque aéreo israelí en el sur de Líbano, a pesar de la vigencia del alto al fuego desde el 27 de noviembre.
De acuerdo con reportes locales, las fuerzas israelíes apuntaron al área alrededor del cementerio del poblado sureño de Aainata, donde se celebraban ceremonias funerarias.
La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil) y la Cruz Roja Libanesa encontraron al ciudadano Amin Khashish, quien murió cerca de su casa en la entrada norte de Khiam, en medio de sospecha de ser un objetivo de Israel.
Según el diario Al-Akhbar, Khashish desapareció anoche cerca de su hogar y la esposa confirmó que recibió una llamada de individuos para un encuentro y cuando salió escuchó una explosión.
La propia publicación indicó que el cuerpo de Khashish fue trasladado al Hospital Gubernamental Marjayoun, donde un examen inicial indicó que falleció por una agresión de un avión no tripulado.
Este miércoles, el ejército israelí detonó viviendas cerca de las localidades de Al-Jebbayn-Tayr Harfa; mientras, aviones de guerra volaron a baja altitud sobre Zahrani.
Las fuerzas israelíes impidieron al Ejército libanés y al Regimiento de Ingenieros entrar en el barrio norteño de Khiam.
Antes, la Unifil entró en la aldea para confirmar la retirada de Israel de los sectores norte y oeste, y despejar el camino para el despliegue del Ejército libanés en el área.
El canal nacional Al Manar indicó que las Fuerzas Armadas Libanesas esperan ingresar en el norte de Khiam en el comienzo de una primera fase para abrir caminos, inspeccionar restos de cohetes, proyectiles y artefactos sin detonar, y asegurar la retirada enemiga antes del despliegue del resto de sus unidades.
Después de dos semanas de la entrada en vigor de la tregua de 60 días, la cifra de violaciones por aire y tierra de Israel superó el centenar y su hostilidad mató a más de 20 libaneses.
Leave a Reply