Desde el 7 de octubre pasado, los ataques de la ocupación israelí han dejado 95.125 heridos y una cifra cercana a los 10.000 desaparecidos.
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este jueves que en las últimas 24 horas los ocupantes sionistas cometieron tres masacres contra familias en las que fueron asesinadas 34 personas y otras 96 resultaron heridas, con lo cual se elevó a 41.118 la cifra de víctimas mortales del asedio contra ese territorio palestino y a 95.125 la cantidad de lesionados.
La cartera de Salud reiteró que la mayoría de las víctimas de la ocupación son mujeres y niños gazatíes. Enfatizó que mediante sus continuos e indiscriminados bombardeos la entidad sionista continúa obstaculizando el trabajo de los equipos de rescate, cuyos integrantes intentan acceder a los cuerpos atrapados bajo los escombros y esparcidos por las carreteras.
Otra de las agresiones de la entidad sionista ocurrió en el barrio de Al-Zeitoun, donde murieron dos palestinos y varios resultaron heridos.
Por otra parte, en el norte de la Franja de Gaza, en el campamento de Jabalia, otra vivienda fue bombardeada y tres personas murieron como consecuencia de los ataques. Además, varios palestinos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital Kamal Adwan del campamento.
Bodies recovered after Israeli aircraft bombed a residential building in the Touba area of Jabalia camp, north of Gaza.
Follow us on Telegram: https://t.co/fvRn3KuApw pic.twitter.com/CR1S6bTLbw
— Palestine Highlights (@PalHighlight) September 12, 2024
Catar pidió una investigación internacional urgente debido al alto número de muertos y heridos por los ataques del Ejército israelí contra campos de refugiados y escuelas de la agencia de la Organización de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (Unrwa).
Precisamente este jueves, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanaani, denunció que las escuelas y tiendas de campaña de los refugiados en la Franja de Gaza se han convertido en los principales objetivos de los bombardeos y ataques con misiles del régimen sionista.
Kanani aludió a los 18 palestinos asesinados tras el bombardeos de la escuela Al-Jaouni, en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza.
La escuela, que acoge a miles de desplazados, es parte de la red de centros escolares afiliados a la Unrwa. Aunque se trata de un centro bajo protección, según el derecho internacional, la entidad sionista ya lo ha bombardeado en cinco ocasiones.
Leave a Reply