Bayamo-. Los atletas de la provincia de Granma aspiran a materializar una destacada actuación en la presente edición 60 de los Juegos Escolares Nacionales (JEN), aseguró en esta ciudad el peloterito Alfredo Despaigne Rivero.
Integrante del equipo sub-12 del municipio de Bayamo, Campeón Nacional de las Pequeñas Ligas del Béisbol Cubano el pasado año 2023, Despaigne Rivero tuvo a su cargo la lectura del compromiso de la delegación del oriental territorio, abanderada el 12 último en el parque-museo Ñico López.
Desde el sábado 13 y hasta el próximo día 21 tiene lugar en Granma la etapa inicial de las copas pioneriles, los juegos escolares y las olimpiadas juveniles, en los cuales intervienen unos 451 deportistas, 236 del género masculino y 215 del femenino.
En la primera de dichas competiciones, los locales están representados en las especialidades de atletismo, béisbol, boxeo, canotaje, gimnasia artística, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación artística, pentatlón, pelota vasca, taekwondo, tenis y tiro con arco.
Hockey sobre césped, patinaje y pentatlón serán las disciplinas que defenderán en la categoría escolar; mientras los juveniles mostrarán su potencial en béisbol cinco y tiro con arco.
Los nuestros batallarán por resultados que mantengan a la provincia, como hasta ahora, entre los puestos segundo y tercero en los tres certámenes, declaró Luis Batista Rodríguez, subdirector territorial de Deportes.
Víctor Corona, jefe de programación en la Dirección Provincial de Deportes, informó al periódico JIT que, en el decenio 2013 al 2023, los atletas granmenses han obtenido dos sextos lugares, tres quintos, dos cuartos, y tres medallas de bronce en JEN.
Las pretensiones para la presente edición son ambiciosas, pero objetivas sobre la base de la calidad de los deportistas, agregó.
Leave a Reply