Bayamo-. La delegación de Granma inició con buen paso la segunda etapa de los LX Juegos Escolares Nacionales (JEN), aseguró en esta ciudad Víctor Corona Miranda, jefe del Departamento del Sistema Competitivo de la Dirección Provincial de Deportes.
En declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias, el directivo puntualizó que la cita en curso consta de dos grandes bloques competitivos, el primero de los cuales tuvo lugar entre el 30 de junio y el pasado día 5.
Subrayó que en esa primera etapa la representación local logró el segundo lugar en la disciplina de taekwondo y el tercero entre los pesistas; mientras ya se observan alentadores desempeños en la arrancada del segundo bloque, con un programa previsto hasta el próximo sábado 13.
Confirman dicha apreciación, dijo, las medallas de oro, plata y bronce obtenidas en sus respectivos estrenos por tres judocas del sexo femenino (f); otra presea dorada para un clavadista; y la victoria de las atletas del balonmano, ante Holguín, en su primera presentación.
En la propia jornada del 8 de julio, el equipo de softbol (f) venció a los de Holguín y Villa Clara, y el día 9 a Santiago de Cuba, en todos los casos con marcador de nocaut; al tiempo que otro resultado sobresaliente es la conquista de oro, plata y bronce por el conjunto de triatlón (f), resaltó Corona Miranda.
Precisó que, al cierre de la primera etapa de los JEN, la delegación de Granma totalizó 156 puntos, de 212 posibles, y en la actual segunda fase tiene como propósito obtener la mayor cantidad de los 209 tantos en disputa.
El movimiento deportivo de la suroriental provincia mantiene inalterable su aspiración de ubicarse en el tercer puesto de los LX Juegos Escolares Nacionales; una meta difícil, pero no imposible de alcanzar, remarcó.
Leave a Reply