La Habana. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que la ofensiva israelí en Rafah desoye llamados de comunidad internacional a respetar el Derecho Internacional Humanitario y a detener exterminio de pueblo palestino.
En un post en la red social X, el ministro cubano de Relaciones Exteriores aseguró que el bombardeo de 1,4 millones de personas hacinadas en 55 kilómetros cuadrados constituye nueva prueba de genocidio israelí en Gaza.
Ofensiva Israel en #Rafah desoye llamados de comunidad internacional a respetar Derecho Internacional Humanitario y detener exterminio de pueblo palestino.
Bombardeo de 1.4 millones personas hacinadas en 55km² constituye nueva prueba de genocidio israelí en Gaza.#FreePalestine pic.twitter.com/aH1DXaZDI6
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 12, 2024
Reportes oficiales indican que más de 100 palestinos murieron durante esos bombardeos contra la ciudad de Rafah, ubicada en el sur de la Franja de Gaza, durante una operación israelí para liberar a dos prisioneros.
La agencia oficial de noticias Wafa (Palestina) denunció más de 40 incursiones áreas en la noche y esta madrugada contra viviendas y mezquitas ubicadas en el centro de esa urbe.
Las autoridades de salud de la Franja de Gaza señalaron que la aviación israelí lanzó intensos bombardeos contra Rafah, donde se refugian 1,4 millones de personas, la mayoría desplazadas por la agresión.
Asimismo, reporteros en el terreno de la televisora Al Jazeera informaron que al menos 63 personas perdieron la vida en los bombardeos israelíes contra dos mezquitas en Rafah.
Cifras oficiales reflejan que más de 28 mil 170 palestinos murieron y casi 68 mil resultaron heridos en el enclave costero desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre último.
Leave a Reply