Nicolás Maduro recuerda a Hugo Chávez en la COP27

Sharm El Sheikh, Egipto-. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó al líder bolivariano Hugo Chávez (1954-2013) a su llegada hoy al Centro Internacional de Convenciones de esta ciudad balneario para participar en la COP27.

“Me recuerda Copenhague, cuando fuimos con el comandante Hugo Chávez, aquí está el espíritu de Chávez”, expresó el mandatario.

Este lunes quedó inaugurada de manera oficial, y hasta el 18 de noviembre, la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), a la cual asisten 110 jefes de Estado y más de 40 mil delegados.

A su llegada el pasado sábado, a Egipto, el gobernante venezolano comentó que acompañó al comandante Hugo Chávez, en esa cumbre de Copenhague, Dinamarca, la cual, dijo, se consideró un fracaso al pretenderse imponer una visión equivocada, que la humanidad pagó bien caro.

También recordó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en la cumbre de la Tierra del año 1992, en Brasil, cuando se firmó el primer convenio multilateral para atender el cambio climático, y él alertaba que pareciera ya en ese momento la situación irreversible.

Ayer en su cuenta en Twitter, Maduro manifestó que aquí sostendremos una jornada extensa de trabajo para “exponer la postura firme de Venezuela” contra los embates destructivos y contaminantes del sistema capitalista en nuestro planeta tierra.

El gobernante manifestó en otro tuit su compromiso de traer a la COP27 el clamor de los pueblos que “sufren los duros golpes”, generados por un sistema destructor que amenaza la existencia de la humanidad. “Esperamos resultados concretos en este encuentro mundial, subrayó.

A juicio del dignatario suramericano, la COP27 debe concentrarse en buscar respuestas sobre lo que puede hacer la humanidad para dar un salto cualitativo y revertir los efectos de la emergencia climática.

Se trata de acelerar los pasos para el cumplimiento de los acuerdos sobre cambio climático firmados en reuniones anteriores, subrayó.

Anunció que Venezuela va a intervenir en varias mesas de trabajo y en la plenaria central, y vamos a llevar la voz de nuestros pueblos de América Latina y el Caribe, y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de comercio de los Pueblos.

Vamos acompañar la voz de la Comunidad del Caribe, y a llevar propuestas que permitan acelerar los cambios, porque pareciera que estamos entrando en una etapa irreversible de los daños del cambio climático, señaló.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*