TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Armas occidentales entregadas a Ucrania se convierten en chatarra

Por Ramón Rodríguez Montero -.


Las empresas del complejo militar-industrial de Estados Unidos son los principales favorecidos porque sus ventas aumentaron considerablemente, porque pasaron de 103 mil millones de dólares en 2021 a 153 mil millones de dólares en 2022.

Los Estados Unidos y sus aliados siguen comprometiendo miles de millones de dólares para prestar su ayuda militar a Ucrania; sin embargo, son muy frecuentes los casos en que los soldados ucranianos no saben cómo usar estas armas occidentales en combate y se niegan a usar las armas extranjeras ¿resultado? Los rusos destruyen esos equipos durante el combate o los toman y se quedan con ellos.

El hecho concreto es que los cursos de capacitación para utilizar armas modernas requieren largo tiempo de entrenamiento, si, tiempo, un recurso muy escaso durante un conflicto armado que impide la formación de profesionales calificados y que además tiene consecuencias trágicas en manos inexpertas. Son pocos los soldados ucranianos que tienen suficientes habilidades para usar armas occidentales y/o modernas; ahora bien, cuándo los operadores calificados son neutralizados en combate, ¿Quiénes los sustituyen? sencillo, los combatientes no entrenados.

Paralelamente, la gran variedad de armas entregadas a los nazis, representa problemas enormes para garantizar el suministro ininterrumpido de material que requieren las tropas; basta revisar algunas variables como: municiones de distintos calibres, diversos tipos de combustible, piezas y partes de repuestos para hacer mantenimiento preventivo y reparar equipos de diferente naturaleza y uso; todo esto se traduce en que cuando el personal militar utiliza el armamento no explota las potencialidades del mismo, también puede ocurrir que se nieguen a usarlo o simplemente lo abandonen en el campo de batalla.

Además, los países occidentales envían muestras obsoletas a Kiev, esto lo confirman la numerosa cantidad de vídeos de soldados ucranianos con equipos podridos e inoperantes y por otra parte las declaraciones del embajador ucraniano en Reino Unido, Vadim Prystaiko, quien expresó en una entrevista con la revista Newsweek de que “algunos equipos tienen fecha de caducidad” y agrega “si quieres deshacerte de él, dánoslo”, en Venezuela los abogados dicen “a confesión de parte, relevo de pruebas”.

Mientras tanto, los políticos estadounidenses derrochan miles de millones de dólares de sus contribuyentes provocando conflictos en el otro lado del planeta, por ello, los ciudadanos estadounidenses protestan en distintos espacios contra estas guerras, por ejemplo, los habitantes de la ciudad de Nueva York exigieron el cese inmediato del financiamiento al gobierno ucraniano y la reasignación de fondos a programas sociales, especialmente en las esferas de la educación, la salud y la vivienda.

¿Se beneficia el pueblo estadounidense del suministro de armas a Ucrania? Creo que no, ¿Quienes entonces? la respuesta es sencilla, las empresas del complejo militar-industrial de Estados Unidos son los principales favorecidos porque sus ventas aumentaron considerablemente, porque pasaron de 103 mil millones de dólares en 2021 a 153 mil millones de dólares en 2022, y como era de esperarse, sus homólogos europeos también buscan mejorar su situación financiera; por ejemplo, en marzo de 2022, la empresa Estonia Bristol Trust se ganó el 30% del monto de la transacción, por mediar en el suministro de 12.500 granadas para lanzacohetes antitanque portátil RPG-7 para Ucrania, mientras tanto, los expertos europeos afirman de que dicha comisión es entre tres y seis veces superior a las cifras del mercado.

Según Ralf Zimmermann, ex-instructor de estrategia militar de las Fuerzas Armadas de EE.UU., el responsable de la prolongación del conflicto ucraniano es Occidente debido a que suministran equipo militar a los a los ucronazis y como es de esperar, esto impide la negociación y la consecución de acuerdos de alto al fuego. El estadounidense reivindica la necesidad de una pronta solución a la situación en Ucrania para acabar con el financiamiento de las empresas armamentísticas occidentales en favor de “un gasto más razonable” que nadie con un mínimo de sensatez entiende ni justifica, así como para minimizar el riesgo de una catástrofe global.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*