Argentina alista detalles de período de sesiones de Cepal

Buenos Aires-. Ministros, gobernadores y otras autoridades argentinas participarán hoy en el Día Nacional, actividad preparatoria del 39 período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que tendrá lugar la semana próxima.

El evento será celebrado del 24 al 26 de este mes en esta capital, contará con la participación de representantes de 60 países y durante el mismo Argentina asumirá la presidencia pro tempore de ese organismo.

De acuerdo con un comunicado de la Cepal, esta jornada funcionarios de los gobiernos provinciales de esta nación ultimarán detalles de la cita y analizarán temas como los desafíos de la justicia territorial, la sociedad del conocimiento y las brechas de género desde una perspectiva local.

La sesión será inaugurada por el ministro de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero, el de Interior Eduardo de Pedro, la coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas Claudia Mojica y el secretario ejecutivo de la Cepal, José Manuel Salazar-Xirinachs.

También participará la directora del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social, Cielo Morales; el titular argentino de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Adriana Serquis, y el director del Instituto de Tecnología Industrial, Rubén Geneyro, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*