Argentina acogerá en noviembre XV Conferencia Regional sobre la Mujer

Buenos Aires-. Argentina acogerá del 7 al 11 de noviembre la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, resaltó hoy el presidente de este país, Alberto Fernández.

Para construir sociedades inclusivas debemos trabajar en favor de la igualdad de género. Durante esas jornadas conversaremos sobre un tema central: las tareas de cuidado como un factor relevante para la recuperación sostenible y con equidad, señaló el mandatario.

Durante la inauguración del 39 período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, el jefe de Estado señaló que será un espacio propicio para construir compromisos que promuevan y protejan los derechos de las féminas y diversidades.

Esperamos recibir a delegaciones de varios países para continuar loa esfuerzos conjuntos, impulsar planes de recuperación con acciones que promuevan sistemas integrales de cuidados, el trabajo con derechos y la plena y efectiva participación de todos en sectores estratégicos de la política y la economía, afirmó.

Asimismo, resaltó la importancia de las políticas sociales y del Estado para aumentar la resiliencia, la capacidad de reponerse ante las dificultades y garantizar la inclusión.

La Conferencia es considerada como el principal foro intergubernamental sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género en Latinoamérica y tiene lugar con una frecuencia no superior a tres años.

Entre sus objetivos se encuentran identificar la situación actual respecto a la autonomía y derechos de las féminas, presentar recomendaciones, realizar evaluaciones de las actividades llevadas a cabo en cumplimiento de los acuerdos locales e internacionales y debatir sobre sobre la equidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*