La Habana-. Una brigada de linieros cubanos llegó a San Vicente y las Granadinas para apoyar en las labores de recuperación de los daños provocados por el huracán Beryl, informó hoy la Cancillería de la mayor de las Antillas.
El texto destaca que la presencia de los cubanos, quienes trabajarán principalmente en Union Island y Canouan, es una muestra más de la solidaridad inquebrantable que existe entre ambas naciones, unidas por valores como la amistad, el respeto mutuo y la fraternidad.
Benarva Browne, ministra de Desarrollo Urbano, Energía, Administración y Desarrollo de los Puertos Marítimos, Asuntos de las Granadinas y Gobierno Local, al recibir a la brigada junto al embajador de Cuba, Carlos Ernesto Rodríguez Etcheverry, explicó las condiciones que enfrentan varias de las islas del país actualmente, tras la afectación del potente huracán, el pasado 1 de julio.
En nombre del Primer Ministro, Ralph Gonsalves, Browne agradeció al Gobierno y el pueblo de Cuba por el noble gesto de solidaridad en esta hora difícil, y señaló que ello encierra un poderoso recordatorio de que las naciones hermanas permanecen unidas y comprometidas.
Rodríguez Etcheverry expresó que no importa cuáles sean las condiciones o adversidades, Cuba siempre ofrecerá su mano amiga a pueblos hermanos como el de San Vicente y las Granadinas.
Asimismo, el diplomático cubano aseguró a las autoridades que el grupo trabajará sin descanso para ayudar a la reconstrucción de las zonas más afectadas por Beryl.
Leave a Reply