Analiza Pleno Provincial del Partido en Granma atención a las producciones agropecuarias y comportamiento del delito (+fotos)

Con el objetivo de lograr un incremento de las producciones agropecuarias y el autoabastecimiento municipal que permita la satisfacción de las necesidades del pueblo, integrantes del Pleno Provincial del Partido debatieron ampliamente la atención de la organización política a ese tema.

Durante el análisis, Ramón Veloz, miembro del Buró Provincial que atiende la tarea, destacó que han fortalecido las acciones para disminuir las importaciones, crecer en las exportaciones e incrementar la variedad de ofertas.

Así mismo ofreció los resultados de las campañas de frío y primavera y el cumplimiento de la producción de viandas, hortalizas, granos y frutales.

 

Analiza Pleno Provincial del Partido en la #ProvinciaGranma atención a las producciones agropecuarias, comportamiento…

Publicada por CMKX Radio Bayamo en Viernes, 23 de diciembre de 2022

 

Se expuso que aún presentan atrasos en el cumplimiento de sus planes las empresas Agropecuarias Jiguaní, Agroforestal Paquito Rosales, Agroindustrial de Granos Fernando Echenique, Pecuaria Roberto Estévez Ruz y la Integral de Pilón y Campechuela.

El informe expuesto recoge además que las principales causas de los incumplimientos son las afectaciones con el suministro de combustible y la falta de exigencias, organización y conducción de los cuadros en los diferentes niveles de dirección que no son ágiles en la búsqueda de alternativas para enfrentar las diversas problemáticas.

Además analizaron el delito contra el ganado mayor, una de las dificultades que enfrenta el sector, donde a pesar de las acciones diseñadas, no se logra una real contención.

Sobresalen entre las principales causas que propician ese fenómeno la falta de vigilancia, la deficiente organización, la poca seguridad de las vaquerías y el inadecuado sistema de control de la junta directiva.

Durante el Pleno Provincial del Partido en Granma se evaluó además el plan de acción para el enfrentamiento a la subversión político- ideológica del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, destacándose la importancia de prepararse desde todas las estructuras para enfrentar esa situación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*