El equipo femenino de Bayamo vapuleó dos veces al de Guantánamo (super nocaos de 22-7 y 20-1 ), en el beisbolito Manuel Alarcón, de la Ciudad Monumento, y avanzó a la final del II campeonato nacional de las Pequeñas Ligas de softbol.
Las subtitulares nacionales volvieron a mostrarse muy superiores a sus rivales de turno, a quienes solo les permitieron un hit en la doble jornada, producido en el primer encuentro, mientras ellas bateaban 24 (12 en cada partido) y aprovechaban las carencias defensivas de las del Guaso, que cometieron 10 errores en cada choque.
La victoria en el primer desafío fue para Jesica Parra -su tercero del torneo- y la del segundo fue a la cuenta de Melisa Tarragó, mientras que Milena Osorio cargó con los reveses.
Elisa Llorente (2), Dayanis Escalona y Melisa Tarragó, todas de la selección anfitriona, se anotaron cuadrangulares dentro del terreno.
Las bayamesas todavía no conocen su contrincante en la final del certamen pues en la otra semifinal la escuadra de Manicaragua (Villa Clara) no pudo viajar a La Palma, equipo representativo de Pinar del Río y actual campeón de Cuba.
Si las pinareñas triunfan, las de la capital provincial de Granma tendrán que realizar un largo viaje hasta La Palma para jugar la final; en tanto, si triunfan las villaclareñas estas tendrán que trasladarse hasta la Ciuda de los Coches.
El director de las bayamesas, Jorge Luis Espinosa Guillén, expresó a Radio Bayamo CMKX, al terminar el partido, que su conjunto se ha preparado psicológicamente para la gran final pues el año anterior hubo mucha presión después del largo viaje hasta el terreno de Consolación del Sur, municipio que sirvió de sede a La Palma.
Leave a Reply