
Granma consiguió hoy su victoria número 12 en la 62 Serie Nacional de Béisbol (SNB) tras superar a Villa Clara 5 x 2, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.
El triunfo cortó una mala racha de cuatro derrotas seguidas de los campeones nacionales, quienes no pudieron superar a Holguín en los últimos cuatro desafíos.
Los campeones marcaron carrera ante los Azucareros en la misma primera entrada, en la que Alfredo Despaigne Rodríguez impulsó la que rompió el celofán con hit al jardín derecho, que llevó al home play al primer bate Dairon Blanco Cola, quien se había embasado por pelotazo.
En ese capítulo el abridor de los Azucareros, el novato Darío Sarduy Medina, parecía explotado pues le dio boleto a Osvaldo Abreu Sánchez y soportó el sencillo de Despaigne, que puso corredores en tercera y primera, pero acto seguido dominó a Carlos Benítez Pérez en fly a segunda y a Guillermo Avilés Difurnó por la vía de los strikes.
Pero, como la crónica de una explosión anunciada, Sarduy, complicado por su control, no pudo pasar del tercer episodio, en el que le marcaron cuatro, dos de estas limpias.
Los visitantes le anotaron dos al abridor granmense Yoel Mogena Machado, una en la tercera entrada, por hit remolcador de Ariel Díaz Paret, que encontró en segunda a Magdiel Gómez y otra en la cuarta por enorme bambinazo de Ariel Pestano Rosado.
Mogena salió sin abrir la quinta entrada, en la que dio paso a Yuricén Blanco Acosta, quien trabajó 2,1 INN sin permitir carreras (3H, 0 BB) y se llevó la victoria, su primera en series nacionales.
En el inning de la suerte (7) Blanco se complicó tras permitir dos incogibles y el mentor granmense Leonardo Soto Agüero optó por enviar al box a Carlos Santana Santiesteban (2,2 INN, 1H, 1BB, 0 CL), quien liquidó la amenaza y terminaría cerrando el partido y anotándose salvamento.
Granma recuperó para este partido a tres de sus integrantes: Despaigne, Yulián Milán Santos, ambos lesionados desde hace varios días, y Darián Palma Fonseca, quien llegó después de participar en los Juegos del Alba.
Con estas tres incorporaciones los titulares de Cuba pudieran mejorar su balance adverso, que ahora es de 12 triunfos y 19 fracasos.
Mañana, los Alazanes volverán a chocar contra Villa Clara desde las 10:00 a.m, en jornada de doble juego.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.