TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Alazanes sufren otra derrota y siguen sin levantar cabeza (+ audio)

Los Cachorros de Holguín volvieron a superar a Granma en el estadio Mártires de Barbados, esta vez 15 x 10  en 11 capítulos y de este modo le ganaron la subserie particular 4-1 en el campeonato cubano de béisbol.

Ambos equipos llegaron empatados a la décima entrada, en la que los visitantes marcaron tres, pero los campeones nacionales ripostaron con esa misma cantidad, ayudados por el descontrol de los lanzadores rivales, quienes propinaron un pelotazo  y regalaron tres boletos.

En ese episodio,  el relevista Miguel Paradelo Aguilar, después de sacar dos outs, soportó hit a la pradera derecha de Ernesto Torres con las bases llenas, una conexión con la que entraron los tres corredores, pues Alexquemer Sánchez Sánchez cometió error.

Granma, con dos outs también y un hombre en primera, logró el milagro de empatar (hasta llegó a tener la carrera decisiva en tercera), pero una entrada después sufriría una debacle porque los holguineros pisaron la goma en seis ocasiones para dejar definido el choque.

En ese episodio fueron bateados Paradelo, perdedor del partido, así como Carlos Santana Santiesteban y Juan Danilo Pérez Meriño y, por si resultara poco, hubo un error y una imprecisión defensiva que no saltó a los números como pifia.


El éxito se lo llevó el quinto lanzador empleado por los Cachorros, Wilson Paredes Céspedes, quien ya había logrado el salvamento ayer, con un increíble relevo en la octava entrada.

Holguín inició de manera impetuosa al marcar cinco anotaciones en el inning de apertura ante los envíos del abridor Yanier Hernández Pérez, quien soportó seis indiscutibles y salió explotado después de sacar un solo out.

A su rescate fue enviado otro debutante, Sammy Benítez Vega (admitió otra carrera en 1,1 INN), quien a su vez le dio la bola a Yuricen Blanco Acosta. Luego Kelbis Rodríguez León realizó una magnífica labor de contención porque en 4,2 entradas no permitió carreras, pero todos esos esfuerzos resultaron infructuosos porque  terminaron imponiéndose los visitantes, quienes no vencían a sus vecinos en una subserie desde hace cinco años.

En el partido reapareció como emergente, en la octava entrada, Alfredo Despaigne Rodríguez, quien fue ponchado por el relevista de los Cachorros Luis Caser Rodríguez.

Por los Alazanes, los mejores a la ofensiva fueron Alexquemer Sánchez (6-2, 3 CI, doble y jonrón), Carlos Benítez (5-3, 1CI), Dairon Blanco Cola (3-1, 2CI) y Yulieski Remón (6-3, 1CI).

Los campeones nacionales tienen ahora apenas 11 triunfos en 30 salidas a la grama y solo un viraje total en el pitcheo, la defensa y el bateo con corredores en circulación podrá hacer salgan del sótano (lo comparten con Cienfuegos e Industriales) y hará que levanten cabeza en un torneo en el que parece se quedarán sin clasificar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*