
Los Alazanes de Granma recibirán a las Avispas de Santiago de Cuba, a partir de este sábado en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, en la primera subserie correspondiente a la III Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).
Este sábado, el manager local Ángel Ortega Liens enviará a la Lomita de los Martirios al experimentado derecho César García Rondón, el que jugará su segunda LEBC, después de proclamarse campeón con Agricultores (Granma-Las Tunas) en la primera versión de estas lides.
“Ha sido un año duro, pero me he preparado bastante bien, no he tenido lesiones ni tengo ningún problema de enfermedad, y (voy) a enfrentar la competencia con mayor responsabilidad, que es lo que quiere de mi”, declaró García Rondón.
César viene de jugar su duodécima SNB en la que trabajó para una efectividad de 5.17 PCL y los contrarios le batearon 291 AVE, con siete victorias y seis derrotas (tres en la postemporada). Además, acumuló un por ciento de embasado de 1.49 (WHIP), ponchó a 51, regaló 33 boletos y golpeó a tres rivales en 18 partidos lanzados.
Ortega Liens adelantó a CMKX Radio Bayamo que alineará, presumiblemente, con Roel Santos Martínez (CF), Osvaldo Abreu Sánchez (3B), Alfredo Despaigne Rodríguez (BD), Guillermo Avilés Difurnó (1B), Alexquemer Sánchez Sánchez (RF), Yulieski Remón Tejada (2B), Darián Palma Fonseca (LF), el refuerzo Andy Cosme Oliva (R) y Leonardo Alarcón Pérez (SS).
“Hemos trabajado muy bien en la preparación, hay mucha disciplina, unidad, nos hemos reforzado muy bien y creemos que Granma lo tiene todo para ser campeón de la Liga Élite”, dijo el estratega bayamés quien consiguió meter a su selección en el tercer logar del pasado clásico doméstico.
En el lado opuesto, el mentor indómito Eddy Cajigal García dependerá de Osvaldo Acuña Cortina, un serpentinero de dos temporadas, que en la 63 SNB trabajó en 15 choques, en ocho de estos como relevista.
Acuña Cortina terminó la campaña con 9-4, un promedio de carreras limpias de 5.36, le batearon para 278 y acumuló 1.79 WHIP. Asimismo, ponchó a 56 rivales, otorgó 60 bases por bolas y dio ocho pelotazos.
“Tenemos un grupo que destaca por la velocidad en el corrido de las bases, pero nuestra principal arma será el bateo de largo alcance, que posibilita impulsar muchas carreras”, explicó Cajigal García recientemente a Jit.
Según ha trascendido en diversos espacios en las Redes Sociales los rojinegros mandarían a la grama a Francisco Martínez (CF), Yeison Martínez (2B), Yoelkis Guibert (BD), Yoel Yanqui (RF), José A. Noroña (LF), Eduardo García (1B), Harold Vázquez (R), Euclides Pérez (3B) y Maikol Poll (SS).
Los otros compromisos para las subseries que inician este sábado –y que se extienden hasta el martes- están pactados entre Las Tunas y Ciego de Ávila, en el estadio Julio Antonio Mella, y Pinar del Río versus Industriales, en el Capitán San Luis.
Leave a Reply